viernes, 23 de octubre de 2015

Jean Giono - El hombre que plantaba árboles

 
Yolanda Murciego:

He leído este libro...que seguro conoceis casi todos . "El hombre que plantaba árboles "(en francés: L'homme qui plantait des arbres) es un cuento alegórico del autor francés Jean Giono, publicado en 1953. Cuenta la historia de los esfuerzos de un pastor para convertir un desolado valle en las estribaciones de los Alpes, cerca de la Provenza, en un bosque a lo largo de la primera mitad del siglo XX...
Muchos lectores pensaron que el protagonista del libro existía realmente .La cuestión de la veracidad de la historia fue aclarada años después por Giono, que reconoció que el personaje era inventado y que su fin al escribir la historia era “hacer amar plantar árboles"
Un relato que nos cuenta como un solo hombre es capaz de cambiar un ecosistema desinteresadamente.
Est elibro ha sido muy elogiado por los ecologistas y los amantes de la naturaleza en general. Mucgaa editoriales lo han publicado y ha sido llevado al cine , en 1987 Frédérick Back realizó el fantástico cortometraje de animación homónimo que incluye la práctica totalidad del texto en narración en off. Ganó el Oscar y la Palma de Oro en Cannes como mejor corto animado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada