martes, 16 de junio de 2015

Sophia Azzedine - Mi padre es mujer de la limpieza

 

Ricardo Cortat:

Suburbios de París, época actual. Un adolescente acomplejado y pedante, una familia desestructurada y todos los problemas que pueden acomplejar a un niño de 14 años feo y bajito.
A eso hay que añadirle todo lo que envuelve en la actualidad a una 'banlieue' francesa resumiéndolo en la multiculturalidad y sus conflictos sociales.
Humor blanco políticamene incorrecto. Creo que está escrito para hacer reflexionar sin que se moleste mucha gente


 Yolanda Murciego:
He terminado de leer ·"Mi padre es la mujer de la limpieza". Me atrajo el título y la portada. En cuanto comencé a leerlo supe que era de los que me interesa.

"Mi padre es mujer de la limpieza". Muchas veces, después del colegio, me paso para echarle una mano. Para que podamos volver antes a casa. Y también porque es mi padre. Saco brillo, limpio, froto, aspiro, hasta en los rinconces. Pequeño y menudo, me cuelo por todas partes. Pero también aprendo. Una palabra por semana."
Así comienza este libro en que Paul el protagonista adolescente nos cuenta su desgraciada vida con un lenguaje atrevido. Personajes atormentados, adolescentes de distintas clases sociales y el complejo del protagonista por su fisico, su familia, sus secretos inconfesables...Una historia entetenida ,de la que destacaría el interés del muchacho por culturizarse para salir de esa triste condición.El final totalmente inesperado.


Totalmente recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario