miércoles, 28 de enero de 2015

Carlos Fuentes - Adán en Eden


Rossana Cabrera :
Carlos Fuentes me gusta. O me gustan (mucho) algunas cosas que he leído de este autor. Y este libro empieza en navidad. Me pareció ideal para leerlo en estos días.
Resultó que sí, pero no.
No tiene nada que ver, en su estilo, con, por ejemplo, "La muerte de Artemio Cruz",un libro que a mi me gustó tanto. Es todo una gran parodia, pero que no se nota siempre. A ratos uno lo toma como novela seria y a ratos agarra derroteros que uno no entiende a santo de qué.
Tiene que ver con el Mexico violento y desaparecedor de gente que tanto se puso de moda en los noticieros actuales (como si eso no pasara hace muchos, pero muchos años ya).
Tiene su punto interesante, pero no es el Carlos Fuentes que prefiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario