lunes, 22 de septiembre de 2014

Alessando Barrico - Oceano Mare



Tine:
Me arrepentí no haberla leída en la playa!
La novela trata de abordar el ser del mar, del oceano, desde distintas perspectivas. Cuántas veces había estado contemplándolo, pensando en conservar en mi memoria ese aspecto de espejo, de mancha de óleo, que todos los días es diferente? Alessando Barrico me habla del alma. No me imagino a nadie que lo pueda describir mejor. Habla del mar, se sus colores y olores y ruidos. El mar. Dónde comienza? Dónde termina? Dónde tiene sus ojos? Como totalidad, es bueno, o malo? La ola que en su ir y venir crea y destruye sin cesar, vive en el momento entremedio, eternamente.
El libro es divido en tres partes, en la primera se nos presenta una posada en la costa que en sus siete habitaciones - sin llaves- aloja unos huéspedes muy especiales. Por ejemplo un científico y un artista que los dos trabajan sobre el mar y se ponen a conversar. Todos tienen una historia personal por la que llegaron hasta ahí y una relación muy diferente con el mar. Pero las historias de los personajes, al parecer extraños entre sí. Están todos interconectados. La segunda parte cuenta la historia de un naufragio que me pareció contado en una manera tan cautivador, nunca leí semejante cosa. En la tercera parte vuela a la posada a dar a los destinos personales su desenlace. Alessando Barrico escribe como filósofo y poeta y novelista de novelas de aventuras a la vez. Su técnica me fascina, es una novela insólita, bella e inteligente. Cuando su bestseller "Seda" no me había pareció tan especial, Oceano Mare en cambio ya lo ubico entre los mejores que he leido este año. Me entretuvo y subrayé muchas frases. Me hizo sentir profundos horrores de muertes y tambíen ternuras más dulces y risas de lo comico puede ser el destino. Lo recomiendo sin falta . Sin embargo, tengo una amiga a la que le pareció aburrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario