miércoles, 27 de agosto de 2014

El HÉROE DISCRETO,Mario Vargas Llosa

Rossana Cabrera.
Creo que ha sido reseñado varias veces y que todos han coincidido en que el libro está muy bien. También coincido.
Que estuviera Rigoberto como personaje me echaba para atrás, es uno de los personajes de la literatura que más desagradable me ha resultado, tampoco quería volver a ver a Lucrecia ni a Fonchito. Pero al sargento Lituma sí, y me metí en la historia.
Sin la fuerza de "Conversación en la catedral" o "La ciudad y los perros", y sin el humor que amé de "Pantaleón y las visitadoras".
Pero creo que Vargas LLosa, se ha reinventado muy bien, ha escrito una novela del siglo XXI, con acosos de prensa, blogs, teléfonos celulares.. todo eso que no aparecía en sus libros, pero que ha mezclado, con el Perú que todos queremos encontrar en ellos.
Muy lindo libro, sí, muy lindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario