jueves, 3 de abril de 2014

Un poquito tarada,Dani Umpi


Rossana Cabrera:
Dani Umpi, ya lo dije una vez, es un artista que mucho no me gusta. O no le entiendo, o no me va, o me deja indiferente. Su "personaje" no es lo mío.
Y sin embargo, con cada libro, me puede.
Termino una lectura que me maravilló, me pareció adictiva, divertida de a ratos, dramática, sensible, querible. Con personajes a los que veo todos los días pero paso de largo, y lenguaje que suelo escuchar pero al que no le presto atención y situaciones que no por traídas de los pelos suenan raras. Uno entra en el mundo del libro, como con un guante. El mundo se pone instagrámico por arte de sus palabras.

Cosas que no hay que hacer antes de leerlo: leer las reseñas que hay en la web, ni entrevistas del autor sobre el libro. Te cuenta que busca la chica, y eso, es una sopresa de páginas adentro. No está bueno saberlo desde el inicio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario