miércoles, 2 de abril de 2014

A veinte años,Luz. Elsa Osorio


 Rossana Cabrera:
Hace casi dos años, en un stand, entre amigas, nos recomendábamos diferentes libros. Este sí, está bueno. Este autor no, este otro libro tiene su no se qué.
Una de ellas recomendó" A veinte años, Luz" y yo casi que hice como que no oía. No me gustó la tapa, (o me espantó la tapa) no conocía la autora, y el título (que leí sin coma y sin mayúscula en el nombre propio) me pareció, vaya a saber por qué, título de un ensayo.
No lo compré.
Pero otra de ellas sí, y en una de nuestras jornadas de intercambio de libros, me lo dieron. Otra vez efusivamente recomendado.
Hace meses que duerme en mi mesa de luz. Durante meses lo miré con ganas de no leerlo. Y a mirarlo con asombro cuando Lidia me decía, con voz de ternura "ahhh Elsa Osorio..."
Todo esta introducción, es para que, si no te gusta el título, la tapa, el nombre de la autora, la edición o lo que fuere, pasá de eso y dale una oportunidad.
Es un libro magnífico.
Que me revolvió las tripas como "La palabra más hermosa", pero que me dejó, anoche, cuando lo cerré, esa misma cara de Lidia diciendo "Ahhhhh Elsa Osorio..."


Beatriz Barbot:
Es un libro magnifico, escrito con una delicadeza rara en estas epocas pero que deja sus huellas, es cierto. De esos que no deben faltar en ningua bibiloteca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario