sábado, 1 de febrero de 2014

La verdad sobre el caso harry quebert,Joël Dicker

Maloquis da Silva:

Me mantuvo entretenida y lo lei hasta el final lo que no es poca cosa. Esta de moda y tiene una bonita portada. Su autor es muy joven y escribe en francés. No soy experta en novelas policiales pero esperaba otra cosa. Esta bien que te sorprendas con lo que vas descubriendo pero es demasiado cuando NADA te parece creíble (no le creí ni "La verdad sobre el caso...") o los personajes son demasiados y se te hacen inabordables por lo imprevisibles y erráticos. Es como si fuera un juego de piezas demasiado intercambiables, como un ensayo de " a ver que pasa si..." que da lugar a que todo sea falso, a que cualquier cosa sea la verdad... o no. En fin, me pareció poco creíble, exagerada en las sorpresas como recurso para generar efecto, como si fuera un juego de roles mas que una novela policial.

Rossana Cabrera:
 

Me gustó mucho este libro. Cada vez que piensas donde va o quien fue, da un giro nuevamente y te quedas en ascuas. Más o menos como el protagonista.
Me gustó como está escrito. Pero me sentí incómoda con la edad de la niña protagonista. Y hacia el final del libro, me sentí todavía más incómoda. No puedo decir más para no hacer spoiler.

Y en cuanto al autor, ¡qué jovencísimo es! Me enteré de su edad al terminar el libro. Y me impresionó su joven edad, aunque quizás ¿gracias? a ello hay tanto amor inconmesurable.


Juan Font Osaba:
 He leído “La verdad sobre el caso Harry Quebert” de Joël Dicker. En palabras del propio autor: “El libro cuenta la historia de Marcus Goldman, un joven escritor neoyorkino cuya primera novela ha sido un éxito y que, mientras busca un tema para la segunda, se ve envuelto en el pasado de uno de sus mejores amigos, su antiguo profesor de universidad, Harry Quebert, acusado de asesinar a una joven de 15 años tras ser descubierto el cadáver en su jardín. Marcus, convencido de la inocencia de Harry, decide ir a New Hampshire y llevar a cabo su propia investigación para entender lo sucedido. Este es el comienzo del libro y a partir de ahí sucede todo.”
Una novela muy completa: Un thriller que tira del lector hasta la última página, la historia de amor de Harry con Nola, la joven de 15 años, y varias historias más de personajes secundarios. Trama compleja por los saltos en el tiempo y por la cantidad de personajes que intervienen pero muy bien resuelta por la maestría de este joven autor y que se sigue con facilidad. A destacar también algunos pasajes de humor protagonizados por la madre de Marcus así como una crítica feroz al mundo editorial. Sin olvidar los consejos que Harry le da a Marcus con los que empieza cada capítulo para que llegue a ser un buen escritor; uno de ellos es “Un buen libro es un libro que uno se arrepiente de terminar” y eso es lo que me ha pasado a mi al leerlo. Ni que decir tiene que me ha encantado y que he disfrutado con su lectura.

1 comentario:

  1. Un libro entretenido, la verdad que no podía dejar de leerlo, tenía que saber lo que había ocurrido, en cada capítulo daba una vuelta a la historia y te volvía a dejar en vilo. Me ha gustado y me ha entretenido, lo que busco en un libro.

    ResponderEliminar