miércoles, 1 de enero de 2014

Marcos Aguinis - Liova corre hacia el poder




Rossana Cabrera:

¿Qué fue lo que más me ha gustado de este libro? El título. Me enamoré del título, y como con el autor he tenido buenas experiencias...
No leí de que se trataba, me niego a leer una sola contratapa más en toda mi vida (o al menos voy a poner eso en mi lista de propósitos 2014). Y como tanto de esa época rusa no se, y de biografías conozco poco, entonces.. no supe hasta que la novela lo dijo quien corno fue Liova en la Historia.
Así, con esa ignorancia monumental, el libro está muy bien. Es un libro de aventuras y de novela histórica. Aunque a veces, en el afán de recrear con justeza los personajes reales de los que el libro está lleno, se pasa de datos históricos, de conferencias, de explicaciones sobre soviets y debates ideológicos.
No se cual hubiera sido mi opinión si hubiera sabido de antemano quien es Liova, o si hubiera conocido mejor la historia que cuenta.
¿Recomendable? Si.
¿Uno de mis mejores libros de año? No.

No hay comentarios:

Publicar un comentario