miércoles, 1 de enero de 2014

Eduardo Sacheri - Papeles en el viento





Rossana Cabrera:
Lo terminé ayer, pero estaba tan exaltada, tan feliz con este libro, tan maravillada que si escribía una reseña, seguro iba a exagerar, producto del enamoramiento al que me sometió el autor.
Pero luego de conversarlo con la almohada, llegué a la conclusión de que he leído el libro perfecto.
Perfecto porque está redactado en el rioplatense más puro, nada de impostaciones literarias a los personajes, nada de pensar en público de otros lares, y eso los hace ser, los más auténticos rioplatenses que me ha tocado leer.
La historia de cuatro amigos que son amigos como los que tiene mi marido, amigos como los que espero que tenga mi hijo.
Mucho fútbol y también emoción y bronca, y espanto y nuevamente emoción. Y ta, eso, que es un libro perfecto. Tanto que voy a demorar en leer alguna otra cosa del autor, porque después de este, no se le puede pedir más a la vida.

Nota: no estoy segura de cuánto puede gustarle a no rioplatenses.

 Anita Ember:
¡¡¡Buenísimo!!! ¡¡¡Pedazo de historia!!! ¡¡¡Tremendísimos personajes!!! ¡¡¡Qué de tacos más bien dichos, madre!!! ¡¡¡Quiero película pero ya!!!
Me ha encantado. He disfrutado muchísimo con su lectura. De cabeza a la lista de los mejores libros del año (y de mi vida).
Un millón de gracias por la recomendación.

Sinopsis:
Alejandro, El Mono, ha muerto. Su hermano y sus amigos, un grupo de hierro desde la infancia, apenas se dan tiempo para el dolor. Les preocupa Guadalupe, la hija del Mono. Quieren darle todo el amor que sentían por su amigo y asegurarle un futuro. Pero en el banco no quedó un peso. El Mono invirtió todo el dinero que tenía en la compra de un jugador de fútbol, un muchacho que prometía pero se quedó en promesa. Ahora está a préstamo en un club zaparrastroso del Interior. Y los trescientos mil dólares que costó su pase, a punto de evaporarse. ¿Cómo vender a un delantero que no hace goles? ¿Cómo moverse en un mundo cuyas reglas se desconocen? ¿Cómo seguir siendo amigos si los fracasos van abriendo fisuras en las antiguas lealtades? Fernando, Mauricio y el Ruso, con las escasas herramientas que poseen, desplegarán una serie de estrategias nacidas del ingenio, la torpeza, el desconcierto o la inspiración, para conseguir su objetivo. Eduardo Sacheri demuestra una vez más su capacidad para construir personajes entrañables y contar historias que llegan de inmediato al lector. Papeles en el viento es un canto a la amistad, y una prueba de que el amor y el humor pueden más que la melancolía. Una invitación a pensar sobre el poder de la vida para abrirse paso a través del dolor y poner otra vez en marcha la rueda de los días.



Inma Marzo:
La mejor definición para esta novela es la que figura en su contraportada: ..."es un canto a la amistad". Me costó meterme en la historia; el fútbol no es un tema que me atraiga ni que entienda. Pero en realidad el fútbol, aunque tiene su importancia, es el telón de fondo para las relaciones de los cuatro amigos protagonistas. Personajes reales y cercanos. Me he reído con el Ruso, enfadado con Mauricio y apenado por los dos hermanos. Y me he dado cuenta que sé bastante argentino. Una novela escrita por el mismo autor del libro en el que se basó la película ‘El secreto de sus ojos’, que me llegó desde el otro lado del charco, dedicada por su autor y por la amiga que me la regaló ¿qué más puedo pedir?. Me ha gustado mucho.

Yolanda Murciego:

He leído "Papeles en el viento" de >Eduardo Sacheri , libro muy recomendado en esta página y con buenas críticas. Como es mi costumbre no habia querido leer iargumento , ni autor ni nada de nada...me gusta acercarme a los libros y que me sorprendan de principio a fin. Me gustó bastante aunque he de reconocer que como no soy nada amante del futbol, hubo momentos en que me cansó incluso casi dejo de leerlo, pero prosegui si que había algo en el libro que hacía que siguiera leyendo sin tregua. Según lo leía me parecía que iba a convertirse en película tarde o temprano y hasta me imaginaba a Ricardo Darin de protagonista. Cuando luego leí que el autor era el de "El secreto de sus ojos"...segui pensando que era una novela de la que podria hacerse una buena película.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario