martes, 3 de diciembre de 2013

Haruki Murakami - After Dark



Gurisa Indecisa:
Ay, pensé que había leído todos y después me encontré con este libro de sorpresa. Pronto me vi envuelto de nuevo en el maravilloso mundo de Murakami, había olvidado lo bueno que es! Como siempre hay ahí viejos discos de Jazz, gatos, orejas especiales, elementos de otros mundos, gente que se cuida mucho, gente que perdió un ser querido, y extraños que se hacen amigos.

Este libro es distinto a otros del autor, acá la narración de la historia parece ser un guion de una película, describiendo los giros de cámara y viendo cosas sin ser visto. Cada capítulo ademas empieza una mirada en el reloj, con la hora que indica el transcurso del tiempo desde la medianoche hasta el amanecer de una sola noche. La noche como tema central. Restaurants de comida rápida, love-Hotels, edificios de oficina que no duermen. Los personajes quedan desvelados en el ámbito anónimo y ajeno de la gran cuidad. La noche tambien como lugar para los sueños.

Me gustó mucho, aunque no sé si llega a la excelencia de sus joyas. Es cortito. Hay que leerlo de noche! Obviamente me dormí mientras lo leía y me puse a soñar del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario