jueves, 3 de octubre de 2013

Patrick Süßkind - El perfume


Rossana Cabrera:
Casi me sentía en falta, era la única persona del planeta lector que todavía no se había acercado al oloroso libro. Y pues... la verdad, no da para tanta alharaca. Es entretenido. Y original. Sí, despliega un mundo de olores a tu alrededor. De pronto te ves fijándote en como huelen cosas que pasabas por alto.
Hasta ahí muy bien. Pero el resto... La historia tiene altos y bajos, pero los altos no lo son tanto y los bajos lo son mucho. Todo el capítulo de la montaña y la caverna fue un aburrimiento.
No me encantó. Pero tampoco me pareció un fastidio y un embole como varias brujas de aquí me auguraron.
El final me pareció patético, pero no logro imaginarme ningún otro. Debe de ser todo un desafío tener que darle un cierre a los libros ¿será la parte más complicada para un escritor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario