martes, 12 de febrero de 2013

Apenas diez, Marisa Silva Schultze

Rossana Cabrera:
Hace rato que pienso en como reseñar este libro y no encuentro como. Quizás no tenga que hablar del libro, sino de lo que me pasó a mi leyéndolo, a lágrima viva en los buses que van de mi casa hasta Montevidedo. Me pasó que conozco a todos los personajes, que pudo ser cualquiera de los que me cruzo todos los días, me pasó que reconozco las calles por donde ando todos los días y me pasó sentir nostalgia sin haberme tenido que ir a ningún lugar. Me pasó que los 10 se me engancharon en la piel de tal manera que no he logrado dejar de pensarlos todo el rato, todos con nombres, como esos personajes inolvidables.
Me pasó que agradecí internamente, y ahora acá, el consejo de mi amiga Lidia cuando me instó a comprarlo aunque la verdad, ni la portada me gusta ni el nombre me llamaba.
Me pasó que de toda la literatura uruguaya que he leído, esto es lo mejor que pasó por mis manos. Al menos en cuanto a novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario