martes, 1 de enero de 2013

Novecento, Alessandro Baricco

Ricardo Cortat:
Me han regalado "Novecento" de Alessandro Baricco.
¿Puede haber un libro con un color de portada más feo?
¿Se puede ser tan inconsciente para preguntarlo en voz alta delante de la persona que te lo ha regalado?
¿Cómo pude poner cara de "pero esto qué es?" cuando debería haber puesto cara de "gracias, que ilusión!"?
Pero bueno, tenía un rato largo, no es muy grueso, ya había leído "Seda" y me gustó y me fío de mi amiga. ¿O debería decir ex?
¿Y que puedo decir del libro de marras?
Es tan, tan bonito y me enganchó tanto desde la primera frase que casi me molestó que no tuviera 50 o 100 páginas más.
Irónico, divertido, melancólico, triste.... es un carrusel de sentimientos y de sensaciones.
Y hace buena la frase aquella de "la belleza está en el interior". Porque realmente el interior del libro es maravillosamente bello.
Lástima de portada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario