martes, 1 de enero de 2013

El Tango de la guardia vieja, Arturo Pérez-Reverte

Leo Ramirez
El último libro de Perez Reverte es en verdad delicioso. Mas que escribir baila un tango, esta lleno de frases memorables, plagado de alusiones a canciones y libros. Baila un tango con sus personajes, con el lector, con la literatura, consigo mismo y hasta con el tango mismo. Un escritor Maduro, se nota que tomo todo el tiempo del mundo para elegir la frase y los adjetivos adecuados. Si te gusta Perez-Reverte no lo pienses más, corre y compralo o descargalo, aplaza todos tus libros que tienes ahora, es lo mejor de él por mucho. 
Barbi Moya:
 ¡Muy muy recomendable! Me gustó mucho.
Rossana Cabrera:
"El que se quema con leche, ve una vaca y llora"
Y pues... acostumbrada a lo que me hace Perez Reverte en los finales, me dió miedo.
Una vez enamorada de los personajes, en la página cuatrocientos y tanto, me dieron ganas de parar ahí, de no seguir leyendo. De jugar un "elige tu propia aventura" y no someterme a los sablazos que me pega este hombre con gente que me hace querer.
No voy a contar como terminó, claro que no. Así que no les cuento mis impresiones sobre eso. Pero déjenme contarles que cuando terminé, lo cerré, pasé las manos por las tapas, de esa manera en que uno acaricia un hijo cuando está dormido y lo abracé antes de ponerlo en la pila de libros para devolver (me lo prestó un amigo).
Creo que tengo otro para el top ten de 2014.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario