viernes, 19 de octubre de 2012

Shibumi, Trevanian

Rossana Cabrera:
Hace unos dìas conocí un matrimonio cuyo hijo pequeño se llamaba Shibumi, nombre que le pusieron después de la lectura de este libro.
Lo ví en una librerìa, en mesa de saldos y lo compré. No pude parar de leerlo desde que lo abrí. Irónico,mordaz, entretenido, inteligente. La mejor novela de espías que ha caído en mis manos. Fue publicada en el 79, pero pudo haberlo sido ayer, así de actual es.
En su portada dice que es "la novela de espías de culto". Pues sì, le prendo tambièn mi vela.


Anita Ember: 
Terminado Shibumi de Trevanian.
Buenísimo. Me ha encantado. Excelente historia. Nicholai Hel es un personaje fascinante. Me ha gustado muchísimo el estilo del autor. Algunos pasajes del libro son realmente brillantes. La parte de la historia que transcurre en Japón me ha parecido sublime. Los capítulos relacionados con la espeleológica se me han hecho un tanto pesados a pesar de estar estupendame

nte narrados. Los pasajes de retórica filosófica me han fascinado. Puede que haya algún que otro tópico relacionado con la cultura Vasca, Japonesa, Norteamericana, Francesa… con la que no estaría del todo de acuerdo y puede también, que en algunos momentos de la historia echara de menos un poco más de acción, pero en líneas generales, el libro es muy bueno. Sin duda, totalmente recomendabl

No hay comentarios:

Publicar un comentario