lunes, 3 de septiembre de 2012

El lector de Julio Verne, Almudena Grandes

Yolanda Murciego:
Finalizada la lectura del lector de Julio Verne, la segunda novela de Almudena Grandes de la serie los Episodios de una guerra. Me ha gustado mucho. La novela nos presenta los años de opresión, represalias y penurias que siguieron a la guerra civil española, a través de la narración de Nino, el protagonista , hijo de un guardia civil, que vivirá con gran intensidad y dramatismo lo que ocurre en a
mbos bandos, vencedores y vencidos...Magnificamente narrada, como todas las novelas de Almudena Grandes . Quizá algunos lectores opinaran que la narración es poco imparcial, que la autora toma demasiado partido, pero yo creo que en una novela eso no importa. Los periódicos y los libros de historia tienen que ser imparciales, la narrativa debe ser como el autor/a decida que quiere contar su historia. En fin, una novela interesante , sobre todo para los que se interesen por el el tema de los maquis en España.
 
Gemma Pallas Bergua:
  A mí me gustó muchísimo. Considero que es más fácil de leer que la de "El corazón helado" o la de "Inés y la alegría" ya que es muy lineal y el número de personajes es bastante menor. Y además en ésta hay buenos y malos en todos bandos... Muy acertado tu comentario
 
Luz Bartivas:
 Es muy buena, a mí me encantó. No hace falta que leas Inés y la alegría aunque hace una pequeña referencia no es esencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario