sábado, 28 de abril de 2012

EL TEMBLOR DEL HÈROE, Alvaro Pombo.


Gemma Pallas Bergua.
Siento tener que decir que me ha resultado una novela aburrida en la que prácticamente no ocurre nada. Y aunque ocurra, da igual. Los personajes permanecen pasivos, como si nada fuera con ellos. Es una novela introspectiva, de carácter existencial, donde las citas a los filósofos y el recurso de los "auctoritas" en general representan un importante porcentage del volumen de la obra. La mayoría de ellas en inglés o en latín y sin traducción. Tanta erudición roza la pedantería. También el personaje protagonista resulta pedante y dasagradable. Quizás anodino. Lenguaje recargado, excesivamente culto... A pesar de todo, algunos capítulos me han resultado interesantes. Si eres un experto en filosofía o te interesa mucho, te gustará. En caso contrario yo no me arriesgaría.

Beatriz Sanchez Valderrama.
A mi no me gusto, como comentas aburrido.

Melania Bouzón Pita.A mí tampoco me gustó, ya comenté hace unas semanas que lo acabé por cabezonería, pero es tremendamente raro..

Juan Antonio Carrera Castillo:
He leído El temblor del héroe de Álvaro Pombo, premio Nadal 2012. La novela gira en torno a tres protagonistas, dos profesores jubilados y un joven periodista. En las páginas finales advierto una crítica al individualismo que caracteriza a la sociedad actual que nos lleva a la indiferencia por temor a complicarnos la vida. Me ha gustado aunque me parece que apunta otros temas de interés que no desarrolla suficientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario