martes, 10 de enero de 2012

EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO, Patrick Rothfuss.



Angelina Nùñez.
Me dio la sensación de que para ser tan grande se trata muy poco, y si en el primero me pareció encontrar similitudes con situaciones y personajes de MundoDisco de Terry Pratchett, en el segundo ya es canteo...aún así es muy entretenido y me quedé con muchas ganas de saber que pasará en el tercero...

Beatriz Sànchez Valderrama.
Yo lo leí hace unos meses y como en el primero me he quedado con ganas de que llegue el siguiente.

Gemma Pallas Bergua.
Adictiva y de lectura muy rápida (a pesar del nº de páginas). No me gustan las novelas fantásticas, no suelo leer novelas de aventuras ( a no ser históricas) y cuando se unen los dos conceptos, me resultan tan inverosímiles que a menudo acabo abandonando. Sin embargo, la historia de Kvothe me atrapa de principio a fin. Y tengo claro que se debe más a lo que tiene de cotidiano (su interés por conseguir dinero para la matrícula, por la comida, por la ropa...), que a sus aventuras (muy interesantes) a menudo increibles y desorbitadas para un hijo de trovadores de quince o dieciseis años.
Es un libro de calidad narrativa con desigual interés. El principio hilvana de forma magistral la información imprescindible del primer volumen, de manera que es totalmente innecesaria una relectura. Avanza muy poco y recuerda bastante al adolescente Harry Potter (huérfano cuyos padres han sido asesinados por alguien con enormes poderes y de quien no se sabe nada, centro de estudios, profesores aliados y enemigos, personajes etéreos que rodean la escena (como Auri), dos amigos incondicionales en los que apoyarse, exámenes, y un mismo objetivo: eliminar al asesino de sus progenitores). Luego se convierte casi en una novela de aprendizaje (muchos más escenarios que en el primero), con aventuras de las que nuestro protagonista siempre sale más sabio. Nos acerca al personaje mítico de las leyendas.
Los cortes narrativos son menos que en el primer libro, lo que hace la narración aún más ágil. Sin embargo se cierran muy pocas incognitas y se añaden de nuevas. ¿Se resolverá todo el tercer día? Habrá que leerse la tercera entrega.

Raquel Segura-Dotor.
Terminado El temor de un hombre sabio,en general me ha gustado bastante aunque estoy de acuerdo en que le sobra paginas.Hay partes que dices pero cuando acaba?

Rossana Cabrera.
Están esos libros que dicen de una manera tan linda que se nos quedan pegados en el alma. Y están esos otros que cuentan las cosas de tal manera que quisieras haber vivido esos tiempos, esas vidas, bajo esos cielos. Están aquellos que te aprietan el corazón como tenaza y los que te hacen sonreir durante 200 páginas. Y luego están los libros, como éste, que transforman tu casa en habitaciones de techos inclinados y con ruido a tabernas, tu luna en luna de los fatas y tu viento en algo que se puede leer. Están los libros, como éste, que despiertan al lector infantil y maravillado que llevamos dentro y que al cerrarlo, te dan ganas de salir al jardin a jugar con espadas, a nombrar cosas, a jugar a experimentos y a leer archivos.
Es uno de esos raros libros que al cerrarlo, me dan ganas de decir gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario