domingo, 4 de septiembre de 2011

El amor verdadero. José María Guelbenzu

 

Alicia Magan Calvo
He terminado El amor verdadero. Alguno de vosotros me lo recomendó para mi madre hace unos meses y le gustó, y a mi también.
Aunque el tema principal de la novela es el amor entre dos jóvenes predestinados a amarse, además nos habla de amistad, del amor a los padres, a los hijos, al país, a los ideales, a la libertad, al trabajo. Va mezclando sentimientos y acontecimientos históricos desde la posguerra a la actualidad. Me ha gustado recordar la muerte de Franco, la transición, las primeras elecciones que ganó el PSOE y después me he sentido identificada con el sentimiento de desencanto por la política.
El final se me ha hecho un pelín pesado con tantas reflexiones, pero no está mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario