miércoles, 31 de agosto de 2011

HOOD. Stephen R. Lawhead


Ricardo Cortat.
Uno oye Robin Hood y piensa en Errol Flyn, Kevin Costner o a veces en Sean Connery pero lo que se tiene claro es que es inglés y que lucha contra la opresión y la tiranía.
Esta vez no. Esta vez es galés, descreído, mujeriego y como mucho luchará por la independencia. Y ya veremos.
El mito deslocalizado. De Sherwood a los bosques de Gales. Sin rey Juan ni cruzados. Y una historia contada en tres volúmenes y cada uno dedicado a un personaje.
Menos sangriento y cruel que "Robin Hood, el proscrito" de Angus Donald pero mucho más mitológico, "Hood" cuenta la historia de un heredero prófugo y perseguido en su tierra y su conversión de vividor a libertador.
Una historia que termina en el momento que empieza. Una presentación y un nudo largos, más de 3/4 del libro, que dejan abierta una continuación, Scarlet, con cambio de escenarios y de personaje principal.
Te deja con ganas de más. De más sangre, de más aventuras, de malos más malos, si cabe, e incluso con algo más del romance que todos conocemos. Con ganas de "Scarlet".


Anita Amber.
Stephen R. Lawhead es uno de mis escritores favoritos aunque ésta trilogía es bien floja. He leido los dos primeros tomos editados en español y a pesar de la admiración que le tengo a Lawhead, me dejó un pelin decepcionada. Estaba pasando una grave enfermedad cuando los escribió y se nota. En mi opinión, a esta trilogía le falta garra. Ojalá me equivoque, pero me temo que el tercer libro de la trilogía, no lo editarán en español. Para descubrir a Lawhead en todo su esplendor, os recomiendo la pentalogía Ciclo Pendragón, la trilogía La canción de Albión o Bizancio. Me apena tener que decir que la trilogía El rey cuervo no está a la altura del resto de su obra!!! Pero bueno, ésto como muchas otras cosas, es cuestión de gustos!! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario