miércoles, 31 de agosto de 2011

EL BESO DE LA SIRENA. Andrea Camilleri.


Rosi Torres Marino.
Terminé " El beso de la sirena" Me ha gustado, es un cuentito precioso. Teníais razón. A mí personalmente me ha echo reflexionar sobre el amor, pero es mucho más. Si aún no lo habeís echo...leerlo.

Esther Lara.
Esta madrugada a las 2.45 terminaba "Le beso de la sirena" de Andrea Camilleri, un precioso cuento cautivador que te emociona.  Lo recomiendo a todo el mundo. Creo además que es un cuento que se puede leer a los niños, eso sí, saltándose la mamá o el papá determinados fragmentos para adultos. Una preciosidad que me hizo emocionarme y llorar. Cuenta la historia de un jornalero italiano que acaba marchándose a Nueva York donde pasa 30 años. Pero es a la vuelta a Vigatta donde comienza su maravillosa historia. Una historia de polos opuestos que al final se atraen y te hacen vivir lo más maravilloso de tu vida.

Inma Marzo.
A mí también me gustó mucho. Una muy buena lectura. :)

Emilio Camarasa.
No me cansaré de repetirlo, este me encantó.

Gemma Pallas Bergua. 
Aquí Camilleri no tiene nada que ver con el de Montalbano. Tampoco se trata de una novela a la usanza, más bien de una parábola o de esas historias que se transmiten localmente de generación en generación. La primera parte, realista y nada fantasiosa, me ha cautivado. Con la segunda parte ha sido necesario hacer un acto de fe y darme cuenta de que estaba leyendo algo distinto y que debía retomar la fe en los cuentos de hadas. Unos personajes maravillosos. Una narración bella, cargada de sentido y mensaje, metafórica, deliciosa. Me encanta este Camilleri tierno e irónico a la vez.

Silvia Sba. 
 Gracias a este libro, me gusta más Camilleri.

Beatriz Sanchez Valderrama.
Este me gustó muchísimo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario